Plataforma de compra de entradas

Portada de diseño para boleterias electronicas

Contexto:

Este es un proyecto personal en el cual decidí tratar de mejorar el diseño y la interface del software que tienen actualmente las boleterías electrónicas (ATM) de Cinemark y Hoyts.

Sobre el proyecto:

Se realizo una investigación y un posterior análisis de las posibles dificultades que tenían los usuarios a la hora de comprar entradas por este medio.

Proceso:

Analisis:

De los cuales se encontraron los siguientes problemas:

  • La interfaz actual es poco amigable para el usuario, lo que dificulta la navegación y la realización de la compra de entradas
  • La información disponible sobre cómo comprar entradas es insuficiente, lo que puede generar confusion y obstáculos para el usuario.
  • Al momento de la elección de los asientos, muchos de los usuarios tienen la preferencia de elegir los lugares de arriba, pero la posición invertida de los asientos en la interfaz actual lleva a muchos a elegir erróneamente los asientos de adelante.
  • La sección de snacks aparecen miles de productos sin clasificación lo cual tiende a abrumar a los usuarios y llevarlos a perder el interés por los mismos.
  • Muchos usuarios no saben que película ver y en las boleterías electrónicas actuales solo hay un poster junto con el nombre de la película, esto lleva a que el usuario muchas veces no sepa que elegir.
  • Al momento de elegir el horario, formato y día de la película en la plataforma actual hay mucha confusion lo cual muchas veces los usuarios no logran terminar la compra o abandonan la plataforma porque no se les indica que deben hacer o como seguir.
    Otro problema es que no se les avisa la cantidad de personas que hay en esa sala hasta que realizan todos estos pasos y se vuelve frustrante intentar nuevamente elegir otro horario, formato y día para su función.
  • Al momento de finalizar la compra muy abrumadora la cantidad de promociones que aparecen. Muchos usuarios abandonan en este paso la compra ya que no saben cual es la que deben activar o en caso de no tenerla no encuentran el botón “General”.

Wireframes

En base a estos problemas se empezó a idear medidas y a crear wireframes para mejorar la interfaz y la experiencia de usuario a la hora de comprar en la plataforma.

Como posibles soluciones se pensó en mejorar la interfaz para que sea mucho más limpia de lo que actualmente es, sin distracciones y muy amigable al usuario.
Se simplificaron los pasos para retirar, comprar o ir al candy.
Tambien añadiendo la función que permite al usuario la posibilidad de ingresar con el usuario de Cine Fan(Beta).
Se modificó la posición del mapa de elección de asientos que dificultaba la percepción del usuario al momento de elegir los asientos.
Además de incluir gráficos intuitivos y descriptivos para mejorar la experiencia del usuario y asegurar de que no tengan tantas dificultades al momento de elegir su lugar
Se agregó un link “omitir compra” para cuando el usuario pueda saltear este paso si es que ya tiene su comida comprada o simplemente no desea hacerlo.
Además, separé los snacks por categorías para que el usuario pueda seleccionar libremente que es lo que busca sin tanta cantidad de productos abrumando la vista.
Se omitió la pantalla donde abruman las promociones y directamente nos envía a la pantalla donde se debe abonar.
En caso de tener alguna promoción, el usuario puede tocar el botón de “aplicar promoción” selecciona la correspondiente, confirma y vuelve a la pantalla de pago (ver prototipo).
Finalmente, para resolver el problema de los usuarios de no saber que película ver se agregó una sinopsis y lo ideal es que se incluya un clip de unos 10s a 15s para poder apreciar de que se trata la película.
Además, se modificó la forma en que se muestran los días, formatos y horarios con el detalle agregado de que una vez seleccionado todo aparece un aviso que te indica el porcentaje de la sala, si está llena o está vacía para no tener que verlo directamente en la siguiente pantalla.
Esto le da la posibilidad al usuario de estando en la misma pantalla poder cambiar de decisión o confirmarla

Diseño:

Como Cinemark Hoyts ya tienen una identidad decidí mantenerla y pasar directamente al prototipado.
Si bien se incluyeron elementos que no tenian, ninguno de estos elementos se alejo de por completo de la identidad de la marca.

Ahora los invito a interactuar con el prototipo y dejarme sus comentarios al respecto acá

Importante: Lo ideal para interactuar con el prototipo es hacerlo desde una pc de escritorio ya que esta aplicación fue pensada para esa plataforma, pero tranquilamente se puede hacer desde cualquier dispositivo